viernes, 19 de noviembre de 2010

Cencoroll (センコロール)


Cencoroll (センコロール, Senkorōru) es una producción animada del 2009 realizada casi completamente por el mangaka Atsuya Uki, quien dirigió, escribió y animó gran parte del OVA. Producida por Anime Innovation Tokyo y Aniplex, el corto tuvo su estreno mundial en el festival Fantasia International Film Festival de Canadá, el 28 de Julio de 2009.

Como pueden ver de la descripción básica, una de las mayores gracias de este OVA es el hecho de que fue animado en gran parte por una sola persona, quien además es el director. Si bien esto no es nada nuevo (existen muchos ejemplos de este tipo en la animación japonesa), en este caso el proyecto es creado y además dirigido por el animador, lo que lo convierte en una obra estrictamente personal.

Los diseños de los personajes humanos no son nada extravagante, pero se agradece una suerte de naturalidad en los mismos y la inexistencia de fanservice, recordándome vagamente a Yoshiyuki Sadamoto. Por el otro lado, los diseños de criaturas y sus distintas transformaciones son excelentes, por lejos lo más atractivo visualmente del OVA.

Recientemente se anunció el inicio de la producción de un segundo OVA.

Aquí les dejo un link para bajar el OVA en un archivo .rar, en el que además van unos subtítulos en español sincronizados.

Género: Acción, Ciencia Ficción.
Idioma: Japonés.
Formato: .mkv
Subtítulos: Inglés (en el .MKV) y Español (.srt).
Episodios: 1.
Duración: 30 min.
Sitio Oficial: Cencoroll


Saludos!

2 comentarios:

  1. Sin todavía verlo, me recuerda mucho los trabajos de Makoto Shinkai quién hizo todo solo en "Voces desde una estrella distante". Habrá que ver qué tal. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene más acción y menos trabajo en digital... gracias por comentar estimado.

    ResponderEliminar

Lo más leído

Search Box

Buscar este blog

Slider(Do not Edit Here!)