lunes, 6 de junio de 2011

Noiseman Sound Insect (1997)

Noiseman Sound Insect (音響生命体ノイズマン, Onkyo Seimeitai Noiseman) es un corto animado dirigido por Koji Morimoto, producido por Studio 4°C, y musicalizado por Yoko Kanno.

La historia está ambientada en un futuro distante en una ciudad llamada Cahmpon. Un científico crea una forma de vida sintética llamda Noiseman, que elimina la música, convirténdola en cristales. Un grupo de chicos se rebelará en contra de esta tiranía.

Como pueden ver, el staff de este corto OVA es muy notable. Morimoto Koji es uno de los directores más innovadores y personales del mundo del anime, y la música de Yoko Kanno es excelente, dotando al mundo de su propia personalidad. Además, hay que destacar las participación como Director de Animación de Masaki Yuasa, que desde esta producción ha dirigido excelentes series y películas, como Mindgame, Kaiba, y la reciente Yojouhan Shinwa Taikei.

Este OVA, a pesar de tener ya más de diez años de antigüedad, tiene un destacable aspecto visual, que no ha envejecido en lo más mínimo. Muchas de la ténicas de render de los fondos se pueden ver en producciones más recientes del mismo estudio (como en Tekkon Kinkreet), y podría decirse que este corto inaugura esta estética.

Qué más se puede decir, salvo que Koji Morimoto es uno de los autores más respetados y personales del mundo del anime. Todas sus producciones seon recomendables, y pasan desde los comerciales de TV (para Nike, por ejemplo) y los videos musicales, hasta estas piezas propias.

Este es mi primer intento de encodeo de un DVD, así que espero que funcione. Los subs en español son una traducción de los subs en inglés que vienen en el DVD, pero dudo un poco de su fidelidad con el japonés, quizás alguien con dominio del idioma podría revisarlos (hay líneas que simplemente no hacen mucho sentido).

La versión que tenía hasta ahora era del maravilloso grupo de fansub JollyRoger, desafortunamente extinto, que permitió a mucha gente poder ver estas obras que hasta la fecha eran inconseguibles. Esa versión tenía subtítulos pegados, y en este caso, es necesario poder ver el corto sin interferencias visuales.

Ojalá lo disfruten!!

1 comentario:

  1. La verdad me encanto este corto cuandolo vi hace talvez 10 años. Todavia no puedo creer que sea del 97!!! Me inpresionaron mucho los fondos 3D que utilizan tambien en otras obras.

    ResponderEliminar

Lo más leído

Search Box

Buscar este blog

Slider(Do not Edit Here!)